sábado, 26 de abril de 2014

Los huertos escolares.

Los huertos escolares

El profesor nos propuso que buscásemos información sobre experiencias educativas, y más concretamente una experiencia muy singular era la de los huertos. La cual nos propuso que la comentásemos y dijéramos si habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

En mi caso, tuve la ocasión de participar en el huerto en la escuela de mi pueblo. Me pareció una experiencia muy bonita, pues era algo que se salía de lo habitual, me divertía con mis compañeros y aprendíamos a plantar plantas, cuidarlas, trasplantarlas. 

Un caso anecdótico, es que aún conservo un níspero en mi patio, el cuál planté en los primeros cursos de primaria, y ahora es un gran árbol, con sus frutos correspondientes.

En general la experiencia parecía gustar a todos mis compañeros sin excepción. De hecho, sigue en vigor el huerto en la escuela de mi pueblo como pude informarme hace poco.

Como conclusión, pienso que es una experiencia que no debería perderse. Pues me parece no sólo una ruptura del ritmo habitual de clase para poder evadirnos de la rutina; sino que además podemos aprender técnicas que pueden utilizarse en la práctica y están relacionadas directamente con asignaturas como conocimiento del medio, lo cuál puede ampliar su temario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario