Escuela
Tradicional
|
Escuela Nueva
|
Surge en el siglo XVII
|
Surge en el siglo XIX
|
Magistrocentrismo:
El profesor es la base de la educación
|
Educación basada en el alumno
|
Enseñanza pasiva y
basada en el discurso del profesor
|
Se fomenta la creatividad y la iniciativa
mediante actividades libres
|
El profesor como
figura autoritaria
|
El profesor como guía de aprendizaje
|
Enciclopedismo:
Todo lo que el niño debe aprender está en el libro
|
El aprendizaje se basa en los intereses del
niño
|
Reglas impuestas
por el profesor
|
Autodisciplina de los alumnos
|
Enseñanza igual
para todos
|
Enseñanza individualizada
|
La iglesia sigue
teniendo influencia en la educación
|
La educación se concentra en el estado
|
Es un sistema muy
rígido que no permite muchos cambios
|
Permite más cambios, ya que es una educación
adaptada al niño
|
La relación de
maestro alumno es de poder-sumisión
|
La relación con el maestro es de
afecto-camadería
|
Se van oponiendo a
que los niños lean en latín
|
Clases en la lengua que hablan los alumnos
|
Estudiante de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Toledo. 2ºCurso Grupo A. Portafolio Digital de la Asignatura Tendencias Contemporáneas de la Educación.
martes, 22 de abril de 2014
Cuadro comparativo entre la Escuela Nueva y la Tradicional
Diferencias entre la Escuela Nueva y la Escuela Tradicional:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario