jueves, 15 de mayo de 2014

Los derechos humanos.

Los derechos humanos.

Primero exponer la definición de lo que son los derechos: cosas a las que estás autorizado o se te permiten; libertades que están garantizadas.

Por otro lado la definición de humano: miembro de la especie homo sapiens; hombre, mujer o niño; una persona.

Por lo tanto podemos deducir la definición de que los derechos humanos son los derechos que tienes simplemente porque eres humano.

Características de los derechos humanos: Innatos, universales, inalienables e irrenunciables, intransferibles, irreversibles, inviolables, obligatorios e interdependientes y no jerarquizables.

Los derecho humanos a lo largo de la historia han ido cambiando, comenzaron con Ciro el Grande que fue el primero que propuse libertad para todos, libertad de religión, etc. Esto fue cambiando con los años, y se transformó en la Ley Natural en Roma, posteriormente se promulgaron los Derechos Naturales en Francia, y tras una serie de grandes conflictos, tras dos guerras mundiales, Revoluciones, Invasiones, etc se consiguió por fin una Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Finalmente como reflexión personal, he de decir que han existido una serie de grandes figuras que han facilitado la lucha por tener estos Derechos Universales, como han sido Martin Luther King, Gandhi entre otros, pero sin embargo pienso que lo más importante no es mirar lo que hicieron estas grandes personalidades. Ya que actualmente todavía existen muchos países con mucha pobreza,  o no se cumplen estos derechos,o se violan cada día  y no sólo deberíamos hablar sobre ello; sino empezar a luchar por estos derechos con las pequeñas cosas del día a día, cosas que no se registran en los libros de texto, pero que sumando todos estos pequeños actos podemos hacer del mundo un mundo mejor.

Aquí anexo el vídeo sobre la historia de los derechos humanos, el cuál me parece muy bueno, pues representa de forma muy clara y ajustada a la realidad lo que ha ocurrido a lo largo de la historia con los derechos humanos y lo que son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario